Auditores de Radio Bío Bío denunciaron que, durante la jornada de ayer lunes, se percataron de la emanación de humo desde viviendas dentro del Destacamento N° 17 de Montaña de Los Ángeles, en medio del episodio de Emergencia Ambiental que vive la comuna.

Durante este martes, la entidad militar recibió una notificación al respecto. En ese sentido, el teniente coronel Miguel Ángel Navarrete sostuvo que el destacamento está cumpliendo con las medidas de la emergencia.

Sin embargo, indicó que dentro del recinto hay viviendas que se utilizan de forma privada, destinadas a personas que si bien se desempeñan dentro del destacamento, no forman parte de la jerarquía militar de éste.

Navarrete señaló que los habitantes de las poblaciones de oficiales y suboficiales fueron advertidos de las medidas a seguir en un escenario de emergencia. No obstante, dijo que la emanación de humos pasó por un tema de descoordinación por la hora en la cual la mayoría de los habitantes llega a sus casas (alrededor de las 18:00 horas).

El teniente coronel recalcó que dentro de la entidad están cumpliendo con las normas exigidas en este caso de emergencia y subrayó que aquellas poblaciones colindantes a la destacamento ya están avisadas.

Constanza Reyes (RBB)
Constanza Reyes (RBB)