Nacional
Martes 23 mayo de 2017 | Publicado a las 13:06 · Actualizado a las 10:03
Sernac: Hombre que se desnudó tras robo en Mall Plaza debe recurrir a la justicia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la justicia deber√° recurrir el hombre que denunci√≥ el robo de algunas de sus pertenencias y da√Īos en su veh√≠culo tras estacionarse en el Mall Plaza Los √Āngeles, luego que desde la empresa anunciaran que no responder√°n por la totalidad de las p√©rdidas.

Miles de visitas tiene el video que ya se volvió viral y donde se muestra a un furioso angelino que llegó hasta el patio de comidas del centro comercial donde se quitó la ropa arriba de una mesa y a través de esa manifestación exigió una solución.

Lee tambi√©n: Hombre se desnuda en mall de Los √Āngeles tras supuestamente sufrir robo en estacionamiento

Sin embargo, a trav√©s de un comunicado, Mall Plaza anunci√≥ que s√≥lo se har√° responsable por los da√Īos del autom√≥vil, no as√≠ de las especies robadas, avaluadas por la v√≠ctima en cerca de un mill√≥n de pesos.

Juan Pablo Pinto, director regional del Sernac Bío Bío, sostuvo que el afectado deberá recurrir al Juzgado de Policía Local para presentar una denuncia por negligencia en contra de la empresa, que no cuenta con todas las medidas de seguridad, de acuerdo a la mueva ley de estacionamiento, dijo.

Sin perjuicio de lo anterior y considerando el tiempo que tardan los tribunales en dar una respuesta, el profesional sostuvo que como servicio tienen la facultad de mediar por una soluci√≥n extrajudicial, siempre y cuando la compa√Ī√≠a quiera cooperar.

Ana Seguel, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bío Bío, sostuvo que la ley de estacionamientos perjudica a los ciudadanos, quienes se ven expuestos a ser víctimas de robos sin que la empresa responda por lo que ocurre en sus propias dependencias.

La dirigenta catalog√≥ como un “abuso desmedido” lo ocurrido y justific√≥ el accionar del hombre porque dijo, las personas ya no saben como reaccionar ante este tipo de hechos.

Cabe mencionar que cerca del mediod√≠a de este martes el hombre regres√≥ hasta el centro comercial, pero esta vez fue detenido por Carabineros, por “des√≥rdenes p√ļblicos”.

Comunicado de Mall Plaza by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora