La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, presentó este lunes en Concepción su equipo de campaña para la región del Bío Bío.

En la instancia, la carta de la DC para ocupar el sillón de La Moneda agradeció el apoyo de los independientes, Augusto Parra hijo y Jaime Soto quienes también se sumaron a la carrera con críticas a los partidos de la Nueva Mayoría que optaron por Alejandro Guillier.

Lee también: De visita en Concepción: Carolina Goic asegura que su partido no tiene negocios como el PS

Martín Zilic, Óscar Ferrel, Jorge Porter y los parlamentarios Jorge Sabag y José Miguel Ortiz, fueron otros de los nombres que participaron de la presentación del comando de campaña.

“Quiero destacar cómo se incorpora gente independiente, pero que también tienen trayectoria e historia política aquí en la región”, sostuvo la parlamentaria tras la cita.

Para el exmilitante del Partido Radical, Augusto Parra hijo, la Nueva Mayoría no ofreció gobernabilidad de coalición, eso mismo lo llevó a no refichar por el PR y sumarse a la campaña de Goic.

Otro que se sumó al comando fue el exalcalde de San Pedro de La Paz, Jaime Soto, reconocido socialista, hoy fuera de este conglomerado, quien criticó el apoyo que dieron el PPD, el PS, los Radicales y el MAS a Alejandro Guillier.

En esa línea, Soto dijo que “no fueron capaces de producir liderazgos (…) y han tenido hoy día que recurrir a un independiente”.

Por su parte, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz -quien se había mostrado crítico frente a la candidatura de Carolina Goic y que incluso llamó a no tener aventuras personales- ahora indicó que hay una diferencia entre marcar posturas y ser crítico, en relación a la candidatura de la senadora por Magallanes.

“Aquí ningún demócrata cristiano ha puesto en duda el liderazgo de Carolina Goic”, aseveró el jefe comunal penquista.

Posterior a la presentación de su comando, la carta de la DC se trasladó a la provincia de Ñuble, donde aseguró que su voto es favorable para el proyecto que convertiría esa zona en una región independiente, donde además se reunió con agricultores de la zona.