Haciendo énfasis en su agenda de transparencia llegó hasta la región del Bío Bío la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien aseguró que su colectividad no tiene negocios como los que se conocieron del Partido Socialista.

Además, la carta de la DC para ocupar el sillón de La Moneda criticó a los cargos designados por la Presidenta como el de consejero del Consejo de Defensa del Estado. “Es necesario poner un tope en edad y tiempo”, aseguró.

Asimismo, en la ocasión Goic presentó a su equipo de campaña para la región, de cara a las presidenciales del 19 de noviembre, cita en la que participaron figuras como el exministro de Educación Martín Zílic y parlamentarios de la zona.

En ese contexto, la candidata reiteró que la Democracia Cristiana no tiene relación o negocios con empresas. Sin embargo, valoró la decisión del PS de transparentar el proceso, luego de que se conocieran los negocios de este conglomerado.

Lee también: PS anuncia nuevas “autoexigencias” de transparencia y ética en el manejo de su patrimonio

“Nosotros no tenemos patrimonio sino más bien lo que hacemos es pagar deudas”, sostuvo·

De este modo, Goic aprovechó en Concepción de seguir adelante con su agenda por la transparencia, donde llamó a terminar con “el pituto” y aprovechar mejor los méritos de las personas.

En esa línea, criticó los nombramientos presidenciales como el de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado, asegurando que hay que poner límites.

En tanto, sobre las cifras de las encuestas que la mantienen muy abajo, aseveró que seguirá hasta el final con la firme convicción de llegar a la segunda vuelta presidencial.