Nacional
De visita en Concepción: Carolina Goic asegura que su partido no tiene negocios como el PS
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Haciendo énfasis en su agenda de transparencia llegó hasta la región del Bío Bío la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien aseguró que su colectividad no tiene negocios como los que se conocieron del Partido Socialista.

Adem√°s, la carta de la DC para ocupar el sill√≥n de La Moneda critic√≥ a los cargos designados por la Presidenta como el de consejero del Consejo de Defensa del Estado. “Es necesario poner un tope en edad y tiempo”, asegur√≥.

Asimismo, en la ocasi√≥n Goic present√≥ a su equipo de campa√Īa para la regi√≥n, de cara a las presidenciales del 19 de noviembre, cita en la que participaron figuras como el exministro de Educaci√≥n Mart√≠n Z√≠lic y parlamentarios de la zona.

En ese contexto, la candidata reiteró que la Democracia Cristiana no tiene relación o negocios con empresas. Sin embargo, valoró la decisión del PS de transparentar el proceso, luego de que se conocieran los negocios de este conglomerado.

Lee tambi√©n: PS anuncia nuevas “autoexigencias” de transparencia y √©tica en el manejo de su patrimonio

“Nosotros no tenemos patrimonio sino m√°s bien lo que hacemos es pagar deudas”, sostuvo¬∑

De este modo, Goic aprovech√≥ en Concepci√≥n de seguir adelante con su agenda por la transparencia, donde llam√≥ a terminar con “el pituto” y aprovechar mejor los m√©ritos de las personas.

En esa línea, criticó los nombramientos presidenciales como el de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado, asegurando que hay que poner límites.

En tanto, sobre las cifras de las encuestas que la mantienen muy abajo, aseveró que seguirá hasta el final con la firme convicción de llegar a la segunda vuelta presidencial.

Tendencias Ahora