Nacional
Bío Bío es la primera región que capacitará profesores en detección de conductas violentas
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Concepci√≥n se firm√≥ el primer convenio a nivel nacional que busca capacitar a los profesionales de la educaci√≥n p√ļblica para detectar conductas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales que est√©n sufriendo los estudiantes.

El acuerdo fue firmado en el Colegio Espa√Īa de Concepci√≥n, entre el director ejecutivo de la Fiscal√≠a del B√≠o B√≠o y el seremi de Educaci√≥n.

La capacitación está dirigida a profesionales de la educación para que puedan denunciar eventuales situaciones de violencia y abusos sexuales en los que se vean afectados los estudiantes.

Además, se espera que esta iniciativa se implemente en las demás regiones del país, ya que por ahora la región del Bío Bío es pionera en este ámbito.

El seremi de educaci√≥n, Sergio Camus, precis√≥ que esta capacitaci√≥n debiera durar hasta el pr√≥ximo a√Īo con el apoyo del Gobierno de turno.

Respecto a la capacitación de los profesionales de la educación, la orientadora familiar Magaly Cerda, enfatizó que los profesores son el ojo visible de lo que les pasa a los estudiantes, ya que ellos pasan más horas en los establecimientos que en sus propias casas.

Además, los firmantes hicieron hincapié en que este acuerdo erradique la victimización secundaria, la cual hace que los afectados por delitos sexuales y violencia tengan que ser varias veces entrevistados previamente a la realización de la denuncia.

Tendencias Ahora