El presidente del Partido Socialista en el Bío Bío, Mauricio Torrres, llamó a quienes quieren renunciar al conglomerado a hacerlo en silencio para no causar más daño.

Esto, luego de que el exalcalde de Concepción e histórico socialista, Ariel Ulloa y el exdirigente Dante Gebauer dieran a conocer la posibilidad de abandonar la colectividad tras conocerse los negocios del PS y la posible elusión del pago de impuestos.

En esa línea, Torres dijo que “lo que hace con esto es hacerle un daño más al Partido Socialista”.

Lee también: Militantes del PS en el Bío Bío amenazan con renunciar al partido por negocios con SQM

“El proceso reflexivo que ellos hacen está muy bien, que si se quieren ir del partido, derechamente, que lo hagan en silencio por el respeto a su historia”, agregó Torres.

“Inexperiencia”

Las declaraciones no cayeron bien al aludido exalcalde de Concepción, Ariel Ulloa, quien dijo que Torres no es socialista, porque viene de otro partido y lo acusó de no tener experiencia política, enrostrándole los años de militancia en la colectividad.

“Al parecer el presidente regional no toma en cuenta mis 60 años en el partido, que son harto más que los que pueda tener él”, sostuvo.

Ulloa insistió en que sigue meditando su permanencia en el PS y que nadie lo va a apurar, proceso en el que también se mantiene el expresidente del conglomerado en la zona, Dante Gebauer.