No cayó bien en algunos militantes del Partido Socialista que se conocieran los millonarios negocios que tiene la colectividad con diferentes empresas, entre ellas SQM, administrada por el yerno del exdictador Augusto Pinochet.

Uno de ellos es el exalcalde de Concepción e histórico miembro del PS Ariel Ulloa, quien pidió perdón a la ciudadanía por las cuestionadas inversiones y aseguró que incluso analiza su permanencia en el partido, calificando el caso como “horroroso”.

De acuerdo al exjefe comunal, es inconcebible que el PS se haya transformado en una sociedad de inversiones, lo que no se condice con el pensamiento de esa tienda política.

Lee también: Revelan las millonarias inversiones del PS en Pampa Calichera, SQM y otras empresas

“El partido se debe a sus militantes y al país”, sostuvo.

En esa misma línea, Ulloa afirmó que no conocía los negocios con los conglomerados, sin embargo, a su juicio, quienes idearon este sistema deben ser expulsados del partido.

“(Los responsables) tienen que ser sancionados ética y políticamente, por que esto no es tolerable. Le estamos mintiendo al país y eso no es posible”, indicó.

Ante los dichos del histórico militante, quien no descartó renunciar debido a esta situación, el presidente del PS en el Bío Bío, Mauricio Torres, llamó a la prudencia y a esperar los lineamientos desde la cúpula central.

En esa línea, el representante dijo que “hay que esperar en los próximos días cómo la mesa del partido va a salir a enfrentar comunicacionalmente esto, cuál es la información que la mesa va a entregar a cada uno de los militantes”.

“Hay que tener un poco de prudencia”, reiteró.

Asimismo, otros militantes históricos del PS también estarían evaluando su renuncia a la colectividad y afirmaron que si bien la actividad no es ilegal, es cuestionable en lo ético, ya que no representa la ideología del conglomerado.

Consultado Enrique Inostroza, también miembro de la colectividad, dijo que en su calidad de intendente subrogante del Bío Bío no puede referirse al tema.