Nacional
Lorenza Cayuh√°n se prepara para traslado desde Sanatorio Alem√°n hasta la c√°rcel de Arauco
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inminente sería la notificación y traslado de Lorenza Cayuhán y su hija Sayén hasta el penal de Arauco, luego que la Corte Suprema rechazara un recurso de protección que pedía el ingreso de ambas al Centro de Estudio y Trabajo en Tomé.

La mujer, condenada por un delito de robo con intimidaci√≥n y que cumple 5 a√Īos de c√°rcel, se mantiene en la Cl√≠nica de la Mujer del Sanatorio Alem√°n, lugar donde en cualquier momento comenzar√° el operativo de Gendarmer√≠a para llevar a madre e hija hasta el penal de Arauco.

Lee también: Corte Suprema confirma fallo y Lorenza Cayuhan deberá cumplir condena en cárcel de Arauco

La decisi√≥n de la Corte Suprema, que rechaz√≥ el recurso de protecci√≥n en favor de la menor de siete meses, fue destacada por los gendarmes. Lo anterior, de acuerdo al dirigente Benito Saravia, quien se√Īal√≥ que la salida de Lorenza y su hija desde el Sanatorio Alem√°n liberar√° a los 6 funcionarios que las custodiaban.

Y es que, desde el 14 de octubre, Gendarmería debió destinar 6 gendarmes en turnos de 12 horas, tres para el día y tres para la noche, al interior y en la pieza ocupada por la mujer y su bebé desde el polémico parto con sus pies engrillados y que dio origen a este caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/grw8
Tendencias Ahora