Nacional
Adulto mayor se transforma en el primer fallecido por influenza en Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adulto mayor se transform√≥ en la primera v√≠ctima fatal de la influenza en la provincia de B√≠o B√≠o, por lo que profesionales de la salud llamaron a los grupos objetivos a inmunizarse en el marco de la ampliaci√≥n de la campa√Īa hasta el pr√≥ximo 16 de junio.

Mirna Gutiérrez, delegada subrogante de la autoridad sanitaria, dijo que si bien la zona alcanza un 70 por ciento de cobertura, con el primer lugar a nivel regional, las embarazadas y los abuelitos sólo tienen un 54 y un 58 por ciento de avance respectivamente.

Por este motivo la profesional recomendó a los integrantes de ambos segmentos de la población a acudir a los establecimientos de salud donde podrán acceder a inoculación gratuita o en su defecto a otros puntos de la comuna donde se está facilitando el proceso.

La doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, explic√≥ que la influenza ya cobr√≥ su primera v√≠ctima en la zona. Se trata de un hombre de 73 a√Īos que muri√≥ a causa del virus, por lo que reforz√≥ el llamado a vacunarse.

El a√Īo pasado murieron 17 personas por contagio grave de influenza en la provincia, de los cuales 12 no se hab√≠an vacunado. Algo que fue catalogado como un “triste r√©cord” por las autoridades de la salud y que quieren evitar que se replique durante este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gror
Tendencias Ahora