Nacional
PDI aclara secuestro de mujer que fue abandonada en cercanías de Vega Monumental penquista
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras casi un a√Īo de indagatorias, la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) aclar√≥ el secuestro de una mujer en Coronel que fue agredida por sus captores mientras la retuvieron por varias horas antes de abandonarla en Concepci√≥n.

Una pareja de Chiguayante -imputada por el delito- fue formalizada, por lo que ambos quedaron en prisión preventiva.

Hecho que ocurri√≥ el a√Īo pasado, cuando los sospechosos abordaron a la v√≠ctima en un paradero donde esperaba locomoci√≥n para posteriormente subirla a un veh√≠culo y amenaz√°ndola en todo momento.

Después de varias horas, la víctima fue abandonada de madrugada en las cercanías de la Vega Monumental.

Secuestro que tuvo como motivaci√≥n el hecho de que la v√≠ctima -de 26 a√Īos- estaba al cuidado de un menor de edad que es hijo de la detenida.

Por lo anterior, esta √ļltima junto a su nueva pareja, amedrentaron a la secuestrada para exigirle poder ver al ni√Īo.

El subprefecto Cristian Makuc, jefe de la BIPE Concepción, comentó que ambos imputados tienen antecedentes policiales y que fueron detenidos en Chiguayante una vez estuvo esclarecido el caso.

Los policías incautaron el vehículo que los imputados usaron para el secuestro y en su poder encontraron también dinero y celulares relacionados con el tráfico de drogas.

El hombre de 40 a√Īos y la mujer de 34 fueron formalizados en el Juzgado de Garant√≠a de Coronel por el fiscal Julio S√°nchez, quedando ambos en prisi√≥n preventiva. Un delito que el subprefecto Makuc, aclara que va en aumento en la zona.

El sujeto fue en su oportunidad el √ļltimo reo recapturado en la zona tras haberse fugado desde la c√°rcel de Coronel en medio del terremoto de 2010.

Salió en libertad y hoy vuelve a prisión mientras la Fiscalía tiene 45 días para investigar su participación en el secuestro de una mujer, delito que contempla altas penas de cárcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/gr81
Tendencias Ahora