La Cámara Chilena de la Construcción dio a conocer que Los Ángeles mejoró en 5 puntos en el estudio de calidad de vida urbana, en comparación al año pasado.

Claudio Moraga, presidente de la entidad, señaló que es una buena cifra porque quedó en el lugar 55 del ranking. De esta manera, se ubica dentro del rango de calidad de vida del promedio nacional.

En materia de vivienda y entorno, Los Ángeles subió 16 puntos, en condiciones laborales con 8 puntos, y conectividad y movilidad en 5 puntos.

También hubo buenos resultados en ambiente de negocios, salud y medioambiente con 10 puntos, junto con 7 en condiciones socioculturales.

Para el dirigente de la Cámara Chilena de la Construcción, el próximo año es posible que el índice de calidad de vida urbana suba más en Los Ángeles, con la construcción del parque urbano Estero Quilque.

Moraga dijo que el desafío es mantener los atributos positivos a través del tiempo y en paralelo, establecer un plan de trabajo publico y privado que permita mejorar aquellas mas bajas como ambiente de negocio y salud y medoambiente.