Los municipios de Contulmo, Cobquecura, San Ignacio, San Fabián de Alico y Bulnes, que en conjunto suman más de 9 mil millones de pesos en deudas, sostuvieron una segunda reunión para tratar la solicitud de audiencia con la Presidenta de la República, para buscar una solución a la compleja situación económica y de endeudamiento que les afecta.

Los gobiernos comunales referidos deben cuentas de luz, teléfono, agua, y están rematando vehículos por mal estado. Asismo, el personal no recibe viáticos, ni pago de horas extras, sólo para disminuir gastos.

Según el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrech, las casas edilicias afectadas forman parte de diferentes coaliciones políticas, por tanto la idea de formar una agrupación de municipios endeudados es transversal y obedece sólo a unir fuerzas y buscar soluciones para disminuir la deuda.

Por su parte el alcalde de la comuna de San Ignacio, Ociel Soto, dijo que su municipio tiene una deuda en educación y salud de más de 2 mil millones de pesos .

Los municipios de Contulmo, Cobquecura, San Ignacio, San Fabián de Alico y Bulnes, en conjunto suman más de 9 mil millones de pesos en deudas que habrían dejado las administraciones anteriores.