Nacional
Alcaldes se re√ļnen para tratar millonaria deuda de municipios de la regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los municipios de Contulmo, Cobquecura, San Ignacio, San Fabi√°n de Alico y Bulnes, que en conjunto suman m√°s de 9 mil millones de pesos en deudas, sostuvieron una segunda reuni√≥n para tratar la solicitud de audiencia con la Presidenta de la Rep√ļblica, para buscar una soluci√≥n a la compleja situaci√≥n econ√≥mica y de endeudamiento que les afecta.

Los gobiernos comunales referidos deben cuentas de luz, teléfono, agua, y están rematando vehículos por mal estado. Asismo, el personal no recibe viáticos, ni pago de horas extras, sólo para disminuir gastos.

Seg√ļn el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrech, las casas edilicias afectadas forman parte de diferentes coaliciones pol√≠ticas, por tanto la idea de formar una agrupaci√≥n de municipios endeudados es transversal y obedece s√≥lo a unir fuerzas y buscar soluciones para disminuir la deuda.

Por su parte el alcalde de la comuna de San Ignacio, Ociel Soto, dijo que su municipio tiene una deuda en educación y salud de más de 2 mil millones de pesos .

Los municipios de Contulmo, Cobquecura, San Ignacio, San Fabián de Alico y Bulnes, en conjunto suman más de 9 mil millones de pesos en deudas que habrían dejado las administraciones anteriores.

URL CORTA: http://rbb.cl/goip
Tendencias Ahora