Una persona fue detenida en Collipulli tras el allanamiento de dos viviendas. El procedimiento se originó en el marco de la indagatoria de un secuestro que se registró a comienzos de abril en el sector de Pemehue.

El comandante de Carabineros Ernesto Ibacache, jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, precisó que en el marco de la una orden de entrada y registro proveniente del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, revisaron dos casas de la comuna.

El oficial indicó que en una de ellas se incautó un revolver Taurus, 38 cartuchos balísticos y vainas. Por lo anterior, se detuvo a un hombre de 34 años, quien no se descarta esté vinculado a un robo con intimidación y posterior secuestro de una persona, hecho que se registró el 4 de abril en un predio del sector Curaco.

Ibacache agregó que aún no existe claridad si el detenido será puesto a disposición de la justicia en Los Ángeles o en Collipulli.

Recordemos que a raíz del secuestro, delito que fue perpetrado por al menos tres encapuchados armados en el fundo Pemehue, hay un sólo imputado quien permanece en prisión preventiva.