Por más de dos horas estuvieron reunidos en Los Ángeles los dirigentes de la Mesa Medio Ambiental de San Carlos Purén con representantes de la agrícola Ancali, esto con la idea de abordar la problemática de moscas que afecta al sector.

La empresa lechera hizo una presentación sobre los planes de mitigación que han implementado al respecto -entre ellos una medición constante de olores- cuyos resultados se conocerán a fines del mes de mayo, indicó a La Radio el gerente general de Ancali, Miguel Aparicio.

El profesional insistió en que el problema de los vectores no sólo radica en el complejo lechero, sino también en factores externos tales como la falta de alcantarillado, masiva presencia de perros vagos y una inadecuada recolección de residuos domiciliarios.

Desde la mesa de medioambiente de San Carlos Purén el abogado y representante de las familias René Núñez, valoró la presentación de Ancali y añadió que esperan que la empresa continúe con las mediciones de malos olores y cumpla con los compromisos de disminuir al máximo, éstos episodios, trabajo que reconoció, es a largo plazo.

En cuanto a la fiscalización en el cumplimiento de esos compromisos, Núñez señaló que existen representantes del municipio, servicio de medioambiente, servicio agrícola y ganadero y superintendencia de servicios sanitarios que son garantes de estos compromisos.

Junto con manifestar que la comunidad quedó conforme con la presentación de la empresa lechera, Núñez señaló que la próxima reunión quedó fijada para el 20 de Mayo en la gobernación provincial.