Nacional
Lechería Ancali presenta plan de mitigación ante plaga de moscas en San Carlos Purén
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de dos horas estuvieron reunidos en Los √Āngeles los dirigentes de la Mesa Medio Ambiental de San Carlos Pur√©n con representantes de la agr√≠cola Ancali, esto con la idea de abordar la problem√°tica de moscas que afecta al sector.

La empresa lechera hizo una presentación sobre los planes de mitigación que han implementado al respecto -entre ellos una medición constante de olores- cuyos resultados se conocerán a fines del mes de mayo, indicó a La Radio el gerente general de Ancali, Miguel Aparicio.

El profesional insistió en que el problema de los vectores no sólo radica en el complejo lechero, sino también en factores externos tales como la falta de alcantarillado, masiva presencia de perros vagos y una inadecuada recolección de residuos domiciliarios.

Desde la mesa de medioambiente de San Carlos Pur√©n el abogado y representante de las familias Ren√© N√ļ√Īez, valor√≥ la presentaci√≥n de Ancali y a√Īadi√≥ que esperan que la empresa contin√ļe con las mediciones de malos olores y cumpla con los compromisos de disminuir al m√°ximo, √©stos episodios, trabajo que reconoci√≥, es a largo plazo.

En cuanto a la fiscalizaci√≥n en el cumplimiento de esos compromisos, N√ļ√Īez se√Īal√≥ que existen representantes del municipio, servicio de medioambiente, servicio agr√≠cola y ganadero y superintendencia de servicios sanitarios que son garantes de estos compromisos.

Junto con manifestar que la comunidad qued√≥ conforme con la presentaci√≥n de la empresa lechera, N√ļ√Īez se√Īal√≥ que la pr√≥xima reuni√≥n qued√≥ fijada para el 20 de Mayo en la gobernaci√≥n provincial.

URL CORTA: http://rbb.cl/glll
Tendencias Ahora