Nacional
Conforman mesa política del Frente Amplio en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro partidos con representación en la provincia de Bío Bío conformaron la mesa política del Frente Amplio, instancia que convocó a más de 40 personas y que mantiene esperanzados a sus líderes en la concreción de un nuevo proyecto.

Los representantes de Revoluci√≥n Democr√°tica, Movimiento Autonomista, Izquierda Aut√≥noma y el Partido Humanista, llegaron hasta la “Quinta Newka” donde se reunieron para formalizar este incipiente trabajo.

Bel√©n Villagr√°n, coordinadora del conglomerado en B√≠o B√≠o, sostuvo que buscan ser una alternativa distinta para los habitantes de la zona, por lo que dar√°n a conocer sus ideas a trav√©s de distintas actividades, incluida una “firmat√≥n” para seguir creciendo en militancia.

Andrés Villagrán, representante del Movimiento Autonomista en la provincia de Bío Bío, dijo que aspiran a sentar bases y conformar una estructura orgánica con una militancia activa en la zona, para lo cual ya cuentan con adherentes del área urbana, rural, dirigentes sociales, profesionales y de distintos ámbitos.

Con respecto a los referentes nacionales del conglomerado, el dirigente recalcó que no creen en caudillismos, por lo que aspiran a que la ciudadanía sea protagonista en este proyecto político.

Ambos dirigentes coincidieron en que el principal objetivo es sacar adelante un proyecto político diferente y no descartaron levantar una candidatura, por ejemplo, en las próximas elecciones parlamentarias.

URL CORTA: http://rbb.cl/gl0z
Tendencias Ahora