Nacional
Ministro Undurraga reconoció que declaración ambiental por Puente Industrial fue un error
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concepci√≥n fue la ciudad elegida por el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, para realizar la cuenta p√ļblica de la cartera de los √ļltimos tres a√Īos. En la oportunidad, se destacaron obras de infraestructura de todo el pa√≠s.

Sin embargo, la autoridad también tuvo tiempo para referirse al atraso que presentan las obras del Puente Industrial, el cual se esperaba que ya estuviera en construcción.

Undurraga reconoció que se cometió un error al optar por una declaración ambiental y no un estudio, lo que terminó por dilatar los tiempos.

En su cuenta p√ļblica, el ministro asegur√≥ que el camino al desarrollo es apurar las obras p√ļblicas, m√°s a√ļn cuando este tipo de faenas pueden ayudar en la generaci√≥n de empleo.

Por otra parte, el seremi del MOP, René Carvajal, aseguró que los desafíos también apuntan a mejoras en agua potable rural y la pavimentación de caminos.

La zona tambi√©n tiene otros desaf√≠os en infraestructura, est√°n pendientes a√ļn las concreciones de los anuncios de mejorar el aer√≥dromo Carriel Sur, adem√°s pronto deber√≠a estar funcionando el sistema ILS 3 en el mismo recinto junto con el Puente Bicentenario y la ruta 160.

Tendencias Ahora