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Jueves 20 abril de 2017 | Publicado a las 17:57 · Actualizado a las 17:57
Polémica provoca supuesto hallazgo de gusano en sándwich de Subway en Concepción
Publicado por: Cecilia Bastías La información es de: BioBioChile
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Una consumidora denunció la presencia de un gusano en medio de un sándwich comprado en un local Subway de Concepción, lo que fue captado en video durante la tarde de este jueves y publicado a través de la cuenta de Twitter de una amiga de la afectada.

Catalina Arriagada, qui√©n asegura que se encontr√≥ con el invertebrado en su comida, indic√≥ que con un grupo de seis compa√Īeros de trabajo pidieron a domicilio seis subways en la tienda de calle O’Higgins.

“Cuando llevaba la mitad, mir√© y estaba el gusano al medio. Todos los dem√°s dejaron de comer y fuimos a reclamar”, dijo Arriagada a BioBioChile.

De acuerdo a su versi√≥n, al llegar a la sucursal les ofrecieron preparar unos nuevos. “Pero yo ya no quer√≠a comer algo de ah√≠, ni nadie, as√≠ que nos reembolsaron el dinero de los seis s√°ndwiches“, coment√≥ y agreg√≥ que consider√≥ que era lo m√≠nimo que pod√≠an hacer por ellos por el mal rato.

Cabe mencionar que la publicación en Twitter recibió respuesta por parte del Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) invitándola a realizar la denuncia en los distintos canales formales disponibles de este organismo.

Tambi√©n la cadena Subway -desde Estados Unidos- le envi√≥ un mensaje manifestando su preocupaci√≥n para abordar el asunto y la instaron a contestar un formulario en que puede plantear su reclamo. La joven se√Īal√≥ que no sabe si seguir√° con alguna de la acciones, pues lo decidir√° despu√©s de conversar con sus compa√Īeros nuevamente.

En tanto, la jefa del local apuntado, Rosario Ruiz, indic√≥ que nunca en los tres a√Īos y medio que llevan en el lugar les hab√≠a ocurrido algo parecido y que utilizan sanitizantes de vegetales y de utensilios, por lo que puso en duda la denuncia. “Yo poco cre√≠ en que el gusano estaba en el s√°ndwich, pero les ofrecimos disculpas y la soluci√≥n que ellos pidieron que fue el reembolso de todo lo que hab√≠an pedido”, dijo.

“Yo pens√© que no iban a subir el video, porque les ofrecimos una soluci√≥n. Pero veo una mala intenci√≥n, porque despu√©s lo subieron igual”, apunt√≥ Ruiz. Frente a esto, Catalina asegur√≥ que en ning√ļn momento se habl√≥ del video con la gente del local.

Subway emitió una declaración al respecto:

Para la cadena SUBWAY¬ģ, la seguridad y calidad de nuestros productos es la m√°xima prioridad. Todos nuestros procedimientos se rigen por normas estrictas de seguridad y calidad del producto, los mismos que tambi√©n requerimos regularmente de nuestros franquiciados en todo el mundo.

Respecto al video que circul√≥ en las redes sociales y medios de comunicaci√≥n desde el jueves 20 de abril en Chile, una vez que se nos inform√≥ de la situaci√≥n, investigamos el incidente contactando al due√Īo del restaurante y verificando que estaba siguiendo los protocolos de seguridad y calidad requeridos.

Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes opciones de comida saludable de gran sabor con los m√°s altos est√°ndares de seguridad y calidad, y continuaremos haci√©ndolo en esta localidad y en todos los restaurantes SUBWAY¬ģ.

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