Nacional
26 bomberos de Coronel presentarán su renuncia por falta de transparencia en investigación
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

26 funcionarios de la Segunda Compa√Ī√≠a de Bomberos de Coronel presentar√≠an su renuncia por falta de transparencia, en el marco de las investigaciones por el pol√©mico pago a voluntarios de esa comuna, en medio de un incendio que afect√≥ a Papelera Concepci√≥n.

La medida se deber√≠a a la gesti√≥n de Mario Ferreira, director de la compa√Ī√≠a cuestionada, y ser√≠a anunciada esta tarde mediante una carta.

Lee también: Polémica en Coronel: Bomberos habría cobrado $56 millones a empresa por apagar incendio

De concretarse la renuncia, la repartición quedaría inhabilitada, puesto que los bomberos representan más de la mitad de los funcionarios de ese organismo.

Asimismo, la situación podría provocar serios problemas en esa comuna, puesto que los carros manipulados por los funcionarios poseen un alto poder de operatividad en el control de emergencias industriales, por lo que el trabajo de éstos es indispensable.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/giqy
Tendencias Ahora