Nacional
En 2018 partirían las expropiaciones para la construcción del puente Amdel en Santa Juana
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: BioBioChile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2018 comenzarían las expropiaciones de terreno para la construcción del Puente Amdel entre Talcamávida y Santa Juana, que mejoraría la conectividad de la provincia de Arauco con el Bío Bío.

La idea surgió en 1996 y en 2000 comenzó a tomar forma el proyecto, que hace poco realizó su segunda etapa; de ingeniería y arquitectura, con una inversión de 670 millones de pesos.

Lee también: Conoce dónde se emplazará el quinto puente sobre el río Bío Bío

Pero es la tercera fase, la de expropiaciones de terrenos, estimada a llevarse a cabo el primer semestre de 2018, la que concretar√≠a este anhelo de a√Īos de parte de los representantes de la Asociaci√≥n de Municipalidades para el Desarrollo Local (AMDEL).

Los terrenos a expropiar ser√≠an la ribera norte en Hualqui y la ribera sur en Santa Juana, los cuales no presentan ninguna dificultad en materia de gesti√≥n de obras. El alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, coment√≥ que est√°n en constantes conversaciones con las autoridades respectivas.

Adem√°s, el jefe comunal asegur√≥ que este puente -a√ļn en proyecto- es el √ļnico que presenta las mejores condiciones t√©cnicas en materia de conectividad de las provincias con la capital regional.

Se estima que la duraci√≥n de esta construcci√≥n ser√≠a de dos a√Īos, donde reci√©n en 2021 debiera estar finalizado este proyecto que comenz√≥ como una aspiraci√≥n hace m√°s de 20 a√Īos.

Tendencias Ahora