A 3 kilómetros de Santa Juana se sitúa el lugar exacto donde será emplazada el nuevo puente sobre el río Bío Bío.

El diseño del puente concluirá en junio de este año, y sus características técnicas indican que tendrá una calzada de 10 metros de ancho que permitirá tránsito de vehículos en ambos sentidos, además de bermas para peatones y ciclistas.

El proyecto, conocido como puente Amdel, es una iniciativa que desde hace 15 años los alcaldes y habitantes de las comunas del secano costero han manifestado como una necesidad en la zona para potenciar su desarrollo económico y mejorar la conectividad del sector.

El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “este puente tiene una importancia estratégica para Santa Juana, pues estamos abriendo el embudo que hoy generan los puentes sobre el río entre San Pedro y Concepción”.

Además especificó que se trata de una inversión que “avaluada en $42 mil millones aproximadamente, el cual tendrá una extensión de 1 kilómetro 200 metros, que genera conectividad con ruta de La Madera y Talcamavida a través de un by pass por fuera de la ciudad, con el objetivo de no generar un impacto negativo en la localidad”.

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas