Nacional
Sernac lanza línea telefónica gratuita para ingresar reclamos en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó una línea telefónica gratuita para recibir los reclamos de los consumidores, reemplazando su anterior centro de atención, que implicaba costos para el usuario.

De este modo, ya no ser√° necesario acercarse a la oficina del servicio o visitar su sitio web para ingresar quejas, sino que se podr√° contactar con el organismo al n√ļmero 800 700 100, el que funcionar√° de lunes a s√°bado.

El call center de la instituci√≥n recibi√≥ m√°s de 280 mil consultas en 2016, y este a√Īo en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o ya se han realizado cerca de 3 mil reclamos, de los que m√°s del 50% han tenido respuesta positiva. As√≠ lo detall√≥ el director regional del servicio, Juan Pablo Pinto.

El centro de llamados ya hab√≠a sido presentando a nivel nacional el pasado 23 de marzo, ocasi√≥n en la que el director Nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, se√Īal√≥ que “un reclamo tiene el poder de desincentivar las infracciones a la Ley de Protecci√≥n al Consumidor e impactar en el comportamiento y pr√°cticas de los mercados‚ÄĚ.

Las telecomunicaciones, sistema financiero y retail, son los mercados que registran m√°s quejas. En este √ļltimo caso, los reclamos corresponden en su mayor√≠a a temas relacionados a garant√≠as y ofertas no respetadas.

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