Economía
Sernac lanza n√ļmero gratuito para ingresar reclamos y hacer consultas
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa , Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor present√≥ este jueves un nuevo n√ļmero gratuito, donde los consumidores no s√≥lo podr√°n hacer consultas, sino que adem√°s ingresar sus reclamos.

Se trata del nuevo n√ļmero de atenci√≥n gratuito: 800 700 100. De esta manera, adem√°s de poder realizar consultas, todos quienes se sientan perjudicados por alguna materia de consumo, tendr√°n la opci√≥n de ingresar gratuitamente su reclamo a trav√©s de tel√©fonos fijos y celulares.

Al respecto, el director Nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, destac√≥ esta iniciativa pues ‚Äúcon esta nueva implementaci√≥n, facilitamos la posibilidad de presentar un reclamo o responder una duda, visibilizando los problemas de los ciudadanos y la vulneraci√≥n de sus derechos en materia de consumo”.

Ya en septiembre de 2016, a trav√©s de un oficio, el senador Felipe Harboe hab√≠a solicitado al Sernac analizar la posibilidad de requerir a la Subtel el cambio del n√ļmero 600 a un n√ļmero 800, que fuera sin costo para los usuarios, y as√≠ incentivar a consumidores de localidades peque√Īas afectados por problemas de consumo, para hacer efectivos los reclamos por v√≠a telef√≥nica.

Durante los √ļltimos 3 a√Īos, la instituci√≥n a trav√©s de su Call Center ha recibido 864.966 consultas; de ellas s√≥lo en 2016, la cifra super√≥ las 284 mil.

‚ÄúUn reclamo tiene el poder de desincentivar las infracciones a la Ley de Protecci√≥n al Consumidor e impactar en el comportamiento y pr√°cticas de los mercados‚ÄĚ, sostuvo Ernesto Mu√Īoz.

En ese sentido, destac√≥ ‚Äúla urgencia y la necesidad de la aprobaci√≥n del proyecto de ley que fortalece la protecci√≥n de los consumidores, creando procedimientos √°giles y efectivos para lograr compensaciones para los consumidores‚ÄĚ.

En caso de que un ciudadano tenga dudas, sienta que ha sido v√≠ctima de un abuso en materia de consumo o requiera informarse sobre sus derechos, lo puede hacer gratis llamando al 800 700 100‚Ä謆de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y s√°bado de 09:00 a 19:00 horas.

Tambi√©n puede presentar sus reclamos asistiendo en forma presencial a una oficina de atenci√≥n de p√ļblico de Sernac a lo largo del pa√≠s o v√≠a web en www.sernac.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/gb2v
Tendencias Ahora