Nacional
Dirección del Sename en Bío Bío estaría intervenida tras fraude detectado en hogar Arrullo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el B√≠o B√≠o estar√≠a intervenida debido al fraude detectado en el hogar de menores Arrullo, situaci√≥n ante la cual se solicit√≥ al Ministerio P√ļblico una investigaci√≥n por el delito de apropiaci√≥n indebida.

Funcionarios de Santiago realizan una auditoría a las finanzas del organismo, de manera de determinar el monto de los dineros fiscales desaparecidos desde el centro Arrullo y si el problema existe en otros establecimientos dependientes del Sename.

Hasta ahora, antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, indican que funcionarios del centro de menores habrían utilizado para fines personales hasta 50 millones de pesos, dineros que debían ir al pago de proveedores.

Ya la encargada contable del centro Arrullo renunci√≥, siendo a ella a quien principalmente apunta tanto la investigaci√≥n penal como la administrativa y que orden√≥ abrir la directora regional del Sename, Rina O√Īate.

Debido a la gravedad de la situación, el Sename Bío Bío se vio en la obligación de solicitar recursos extra al Ministerio de Hacienda para saldar las deudas por facturas impagas y que desde septiembre se comenzaron a acumular.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfjc
Tendencias Ahora