Personal de Carabineros frustró un asalto a un camión repartidor de Chiletabacos en Chiguayante, tras una persecución que incluyó intercambio de disparos.

Dos de los implicados en el hecho fueron arrestados, mientras que otros dos se mantienen prófugos.

Según los primeros antecedentes, los delincuentes habrían preparado el robo a la carga de cigarros desde un camión tres cuartos -que debía realizar su entrega en el negocio “Ninoska” de calle Santa Marta en Chiguayante-, atraco que no se concretó debido a que el conductor se percató que estaba siendo seguido por un furgón blanco.

Tras conversar con el dueño del local, el transportista se mantuvo dentro de la cabina ante la creciente sospecha de que lo asaltarían. En esos instantes dio aviso a Carabineros, de acuerdo a lo señalado por el mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría.

Luego de esa situación, el vehículo donde se movilizaban los delincuentes -que había sido robado en Lorenzo Arenas la semana pasada- tomó la avenida Manuel Rodríguez a gran velocidad, seguido de cerca por carabineros, momento en que se produjo el intercambio de disparos.

El furgón de los antisociales se salió de la calzada y trepó hasta la acera, a la salida de Chiguayante -en cercanías a la entrada del terminal de la línea Vía Universo-, instantes en que casi arrolló a una joven madre que se dirigía al cercano consultorio Leonera con su hija.

En una zona aledaña a ese lugar se encontraron manchas de sangre y es posible que correspondan a uno de los prófugos.

Durante el procedimiento se allanó casas en el sector de Leonera, sin resultados exitosos hasta ahora.

Los dos arrestados pasarán a control de detención y formalización mañana miércoles, mientras prosiguen las pesquisas para dar con los otros sujetos, uno de los cuales portaría un arma de fuego.

Delincuentes prepararon con antelación el asalto al camión de Chiletabacos.
Delincuentes prepararon con antelación el asalto al camión de Chiletabacos.