Nacional
Coro de la U. de Concepción depone paro tras alcanzar acuerdo con Rectoría
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Coro de la Universidad de Concepción depuso la paralización que llevaba a cabo por presuntas malas prácticas al interior de Corporación Cultural de la casa de estudios (Corcudec).

El paro se origin√≥ tras la expulsi√≥n de dos integrantes del coro, lo que gatill√≥ la renuncia del director Carlos Traverso. Este √ļltimo denunci√≥ que con las desvinculaciones se pas√≥ a llevar su autoridad.

A través de un comunicado, la agrupación expuso los acuerdos logrados en una reunión con el rector de la UdeC, Sergio Lavanchy, motivo por el que decidieron retomar sus actividades a partir del lunes 27 de marzo.

Entre los puntos acordados est√° el reintegro del director, adem√°s del llamado a concurso p√ļblico para reemplazar al actual Director de Elencos Estables.

Asimismo se estableci√≥ que si bien la gerenta de Corcudec permanecer√° en su cargo, se enfocar√° “exclusivamente en materias de administraci√≥n y econ√≥micas de la Corporaci√≥n, es decir, no materias que afecten el funcionamiento interno del Coro”.

La agrupación expresa su conformidad con los acuerdos logrados, asegurando que tienen la convicción de que los cambios traerán estabilidad y reconocimiento.

Comunicado Fin Paro by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/gbby
Tendencias Ahora