Nacional
Coro de la Udec anuncia paro indefinido: exigen remoción de autoridades de la corporación
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Coro de la Universidad de Concepción anunció paro indefinido y exigió la remoción de autoridades de la Corporación Cultural, al considerar malas prácticas al interior de la institución.

Mientras, desde Corcudec se√Īalaron que los cambios al interior de la corporaci√≥n se deben a una reestructuraci√≥n.

El coro solicitó la remoción de la gerenta Lilian Quezada y Alberto Larraín, director de elencos estables.

A trav√©s de un comunicado – que fue le√≠do en una intervenci√≥n art√≠stica realizada en la Plaza de la Independencia, justo al frente del teatro – se plantearon las razones de esta medida: “Directores de orquesta boicoteados, incumplimientos de contratos, despidos injustificado” son algunos ejemplos mencionados en el documento, como tambi√©n la reciente renuncia del director.

Claudia Z√ļ√Īiga es soprano primero y se refiri√≥ a las demandas de la agrupaci√≥n.

Por su parte, la gerente Lilian Quezada se√Īal√≥ que se trata de un proceso de reestructuraci√≥n que a veces genera apreciaciones personales diferentes a la realidad que vive la corporaci√≥n.

Quezada adem√°s explic√≥ que tras la renuncia del director de la agrupaci√≥n, Carlos Traverso, el coro est√° en un proceso de suspensi√≥n hasta que termine la b√ļsqueda de la nueva persona que se har√° cargo de las actividades.

De esta manera, el coro decidió no presentarse a la re- audiciones, ni a ensayos ni tampoco serán parte de conciertos ni óperas hasta que la autoridades universitarias no les den una respuesta

URL CORTA: http://rbb.cl/g7kv
Tendencias Ahora