Nacional
B√≠o B√≠o: Comisi√≥n de delitos disminuy√≥ 8% en lo que va de a√Īo respecto a 2016
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros entreg√≥ este jueves un balance de las rondas preventivas que realizaron durante la jornada del mi√©rcoles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o: los delitos dismininuyeron, en lo que va de a√Īo, un 8% respecto a 2016.

El general de Carabineros de la Octava región, Hermes Soto, comentó que 72 personas fueron sorprendidas cometiendo delitos durante el miércoles y 65 fueron arrestadas porque pesaba sobre ellas una orden de detención.

En total, 137 personas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción este jueves para la resolución de sus casos.

Además, Soto informó que llevaron a cabo 13.950 controles -entre de identidad, de alcohol y vehiculares- de entre los cuales notificaron 879 infracciones.

“En lo que va de 2017, han disminuido los delitos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o en respecto al a√Īo pasado”, concret√≥ el general.

En tres procedimientos distintos relacionados con la marihuana, en las comunas de Coronel, Lota y Hualpén, brigadas del OS7 intervinieron -tras denuncias de vecinos- plantas y droga preparada para ser vendida.

“Tambi√©n en el resto del pa√≠s se realizaron estas rondas preventivas para evitar la comisi√≥n de delitos y para llevar a cabo las √≥rdenes de detenci√≥n pendientes”, finaliz√≥ Soto.

URL CORTA: http://rbb.cl/gayg
Tendencias Ahora