Con sorpresa reaccionó un conductor penquista que acusa haber sido multado por estacionar su automóvil en calle O’Higgins, entre las calles Rengo y Lincoyán, justo al frente de BancoEstado, debido a que cuando dejó su vehículo en el lugar no existía señalética que se lo impidiera. La situación denunciada puede verse en un video entregado … Continue reading "¿Fábrica de partes? Acusan instalación exprés de señales "no estacionar" para cursar multas"

Con sorpresa reaccionó un conductor penquista que acusa haber sido multado por estacionar su automóvil en calle O’Higgins, entre las calles Rengo y Lincoyán, justo al frente de BancoEstado, debido a que cuando dejó su vehículo en el lugar no existía señalética que se lo impidiera.

La situación denunciada puede verse en un video entregado a BioBioChile, donde un operario instala un letrero que indica la prohibición de estacionarse en el lugar. El conductor reclama que él estacionó cuando no existía la señalética y que un funcionario municipal le cursó una multa después de instalada la advertencia.

Cabe señalar que en dicho sector actualmente se efectúa la remodelación de la calzada con el objetivo de incorporar una ciclovía, por lo cual se eliminarán los estacionamientos cuando la obra esté concluida.

BioBioChile se contactó con la Municipalidad de Concepción, desde donde indicaron que se está revisando el tema de la señalización -el cual depende de la empresa encargada y el Serviu- aunque se comprometieron a dar próximamente una respuesta detallada de la situación.