Nacional
Acusan que rotación de personal en jardines infantiles de Hualpén se debe a rencillas políticas
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los apoderados de los jardines infantiles municipales de Hualpén están molestos con la rotación de profesionales que se realizó por orden de la alcaldesa, Katherine Torres, y acusaron motivaciones políticas tras la medida.

La angustia de apoderó de las decenas de madres que, a estas alturas, no saben con quién están dejando a sus hijos. Esto, luego de que Torres dispusiera la desvinculación de tres funcionarias de un jardín infantil municipal y decidiera rotar a todas las otras profesionales.

Lee también: Apoderados realizan manifestación en jardines infantiles por rotación de personal en Hualpén

Las apoderadas afirmaron que se trata de una falta de respeto y que se est√°n vulnerando los derechos de los ni√Īos.

Además, indicaron que todo se debe a rencillas políticas de la actual alcaldesa con el Riverismo.

B√°rbara Sep√ļlveda, una de las profesionales despedidas del jard√≠n “Sunny Side”, asegur√≥ que inform√≥ de las irregularidades y que su desvinculaci√≥n se debe a su amistad con la esposa del excandidato a alcalde, Miguel Rivera.

El director del Departamento de Educaci√≥n Municipal de Hualp√©n, Mario Palma, se√Īal√≥ que si hay algunas excepciones a la norma se puede dar pie atr√°s, dependiendo del caso. Aunque sostuvo que la decisi√≥n fue tomada por la alcaldesa.

El concejal Oclides Anr√≠quez lament√≥ lo que est√° ocurriendo y asegur√≥ que esta situaci√≥n acerca a√ļn m√°s la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral para denunciar a la alcaldesa por abandono de deberes.

Las apoderadas se reunieron con Katherine Torres para manifestar sus inquietudes, sin embargo, la jefa comunal les dijo que la decisión ya está tomada. Ahora, los padres de los menores analizan los pasos a seguir.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5hm
Tendencias Ahora