Apoderados de los jardines infantiles de la comuna de Hualpén realizaron una manifestación afuera de los distintos establecimientos debido a la rotación de personal determinada por el municipio.

Recordemos que luego de que se registrara un presunto hecho de violencia en contra de menores al interior del jardín “Sunny Side” a fines del año pasado -que implicó un sumario administrativo y la desvinculación de tres funcionarias- se decidió efectuar una rotación completa del personal que trabaja en los seis centros infantiles y salas cuna de la comuna.

Este hecho generó la molestia de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles, que afirmó que esta situación afecta directamente a los niños, ya que acusó que se desordenó la labor de las educadoras en relación a la identidad de cada establecimiento. En ese contexto, la secretaria de la entidad, detalló que en un jardín bilingüe dejaron a educadoras que no saben inglés.

Una de las funcionarias involucradas en el presunto hecho de violencia afirmó que nunca ha maltratado a los niños y que todas las personas relacionadas con esta situación ya no están en ese jardín, por lo que acusó que esta rotación de personal obedece sólo a un tema político.

Los apoderados manifestaron su angustia por la situación, ya que aseguran que el cambio es muy repentino y afectará negativamente a los niños.

Hasta los establecimientos llegaron también algunos concejales de Hualpén, quienes expresaron la posibilidad de llegar hasta el Tribunal Electoral Regional para denunciar a la alcaldesa Katherine Torres.

Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)