Nacional
Masvida arriesga querella por boletas ilícitas emitidas por cercanos a altos ejecutivos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sociedades de inversi√≥n de empresas Masvida de Concepci√≥n solicitar√°n al Servicio de Impuestos Internos (SII) querellarse por facturas “ideol√≥gicamente falsas” emitidas por empresas familiares de altos ejecutivos de la compa√Ī√≠a.

Entre dichas empresas figuran: “Esam Limitada”, controlada por el gerente general del holding Masvida, Erwin Sariego y sus hijos; y la “Sociedad Santander y Ansaldo Inversiones y Gesti√≥n Limitada“, del propio presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander.

Todas estas empresas forman parte ahora de la arista del Caso Masvida que se pide investigar desde Concepci√≥n, porque el propio Tribunal Tributario penquista cuestion√≥ los servicios prestados, varios de ellos por concepto de”asesor√≠as gerenciales”.

Con toda esta información, el abogado Remberto Valdés, que representa a cinco sociedades de inversión, anunció que acudirán al SII para que se investigue con la misma lógica que en el Caso Penta.

Estos hechos se dan en el contexto de la negociaci√≥n con Nexus -que las Sociedades de Inversi√≥n dicen conocer s√≥lo a trav√©s de un “powerpoint” con una exposici√≥n de 40 minutos, sin conocer siquiera los actuales “estados de resultado”- por lo que se hab√≠a solicitado desde la Superintendencia reclasificar a Masvida sus activos.

El abogado Vald√©s se√Īal√≥ que as√≠ lo han corroborado las fallidas alianzas con Southern Cross, Farmma y el rechazo de la propia auditora contratada por el actual directorio.

El interés de los Sociedades de Inversión de Concepcién es no perder la cartera de 560 mil afiliados de la Isapre, reconoce el jurista, sobretodo considerando que, de éstos, 150 mil tienen preexistencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/g586
Tendencias Ahora