Nacional
Banda hace estallar tienda en servicentro de Ruta del Itata y cubre escape talando √°rbol
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un espectacular atraco se registró esta madrugada en la ruta del Itata que comunica la Ruta 5 próxima a Chillán con Concepción, donde un grupo de desconocidos hizo literalmente estallar una tienda de conveniencia ubicada al interior de un servicentro, con el fin de robar el cajero automático ubicado en su interior.

El ilícito ocurrió a las 4:20 de la madrugada de este domingo, cuando 9 sujetos a rostro cubierto arribaron hasta la tienda de conveniencia UPA!, ubicada al interior de la estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 65, sector Agua Amarilla, cercana a Penco.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por Carabineros, la banda us√≥ la t√©cnica de saturaci√≥n por gas -mediante balones del combustible junto a mangueras- para hacer estallar el cajero, lo cual provoc√≥ graves da√Īos en toda la tienda.

Una vez logrado su cometido, los individuos escaparon en un automóvil de tipo station wagon, lanzando abrojos metálicos (miguelitos) para evitar ser seguidos. No conforme con ello, el grupo hizo caer dos árboles cerca del kilómetro 10 para cortar el tránsito en la ruta, continuando su escape hacia Concepción.

Seg√ļn testigos, la hu√≠da y posterior operativo gener√≥ una congesti√≥n vehicular de aproximadamente 3 horas en la ruta del Itata. Tambi√©n hubo veh√≠culos da√Īados, uno por revent√≥n de sus neum√°ticos a causa de los miguelitos y otro tras embestir uno de √°rboles que bloqueaban la ruta.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
URL CORTA: http://rbb.cl/g4pq
Tendencias Ahora