Nacional
Demora en asignación de responsables regionales de Pesca en el Bío Bío se debe a incendios
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un mes de la renuncia del Subsecretario de Pesca en el B√≠o B√≠o, Ra√ļl S√ļnico, a√ļn no existe un reemplazante para su cargo al igual que en la Direcci√≥n Zonal de Pesca y Acuicultura, vacante que est√° disponibles hace un mes y medio. El seremi de Econom√≠a, explic√≥ que la demora de la nominaci√≥n se debe a estar abocados a la emergencia de los incendios forestales.

La renuncia de Ra√ļl S√ļnico se produjo luego de conocer, a trav√©s de una investigaci√≥n de Ciper, una presunta cercan√≠a con el sector Industrial.

Por otra parte, hace un mes y medio la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura tampoco tiene titular, luego que Lilian Troncoso asumiera como directora regional de Sernapesca.

Ante estas complicaciones el seremi de Economía, Iván Valenzuela, explicó que se debe a que la cartera está abocada a atender la emergencia de los incendios forestales.

Valenzuela aseguró que se harán con normalidad la extracción del recurso de la sardina y la veda que se realiza habitualmente la primera semana de marzo, pese a la falta de las autoridades titulares.

El titular de la cartera no dio fechas claras pero afirmó que en las próximas semanas debiera estar resuelto la nominación a ambos cargos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0ic
Tendencias Ahora