Nacional
Viernes 17 febrero de 2017 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 18:32
Tres trabajadores resultan con quemaduras tras emergencia en pesquera de Coronel
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres trabajadores resultaron con quemaduras tras una emergencia en la pesquera Tubul, ubicada la avenida Schwager del Parque Industrial de Coronel.

La situaci√≥n ocurri√≥ esta ma√Īana en una planta que procesa mariscos, donde los operarios, dos hombres y una mujer, recibieron vapor del sector de cocido.

Los afectados se habrían lanzado brevemente a una de las piscinas para intentar contrarrestar los efectos de las quemaduras.

Pese a los primeros reportes, finalmente se pudo confirmar que no se trató de una explosión en la caldera.

Rut Machuca, presidenta del sindicato del trabajadores de la pesquera, asegur√≥ que la empresa quer√≠a continuar con las faenas pese a lo vivido. “Nosotros no nos integramos al trabajo hasta cuando se hagan las investigaciones correspondientes”, dijo.

La planta se mantuvo cerrada y Carabineros se constituyó en el lugar, a la espera de una investigación del caso. En el lugar trabajó Bomberos de Coronel, la Asociación Chilena de Seguridad y la Inspección del Trabajo.

Los heridos que fueron atendidos en el Hospital Clínico del Sur y podrían ser dados de alta durante esta jornada.

Pese a ser contactada, la empresa se negó a hablar. En tanto, la Inspeccion del Trabajo se dedicó a investigar el caso durante el día.

Cabe se√Īalar que en enero de 2016, tal como inform√≥ Radio El Carb√≥n de Lota, la planta vivi√≥ otro grave accidente laboral, cuando una trabajadora qued√≥ atrapada en un rodillo de la empresa, raz√≥n por la que debi√≥ recibir atenci√≥n m√©dica.

Ambulancia acude a pesquera
Franco Hern√°ndez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fzei
Tendencias Ahora