Familiares víctimas de un accidente en la ruta Concepción-Cabrero denuncian el accionar de su abogado para quedarse con 41 de los 91 millones de pesos recibidos como parte de un acuerdo reparatorio. Los afectados llegaron hasta el Colegio de Abogados para pedir ayuda por lo que consideran un abuso del profesional Gerardo Neira Carrasco, al … Continue reading "Concepción: denuncian actuar de abogado por alto cobro a familia víctima de accidente fatal"

Familiares víctimas de un accidente en la ruta Concepción-Cabrero denuncian el accionar de su abogado para quedarse con 41 de los 91 millones de pesos recibidos como parte de un acuerdo reparatorio.

Los afectados llegaron hasta el Colegio de Abogados para pedir ayuda por lo que consideran un abuso del profesional Gerardo Neira Carrasco, al haberlos hecho firmar distintos contratos por el pago de honorarios equivalentes al 45% del dinero obtenido a través de un acuerdo acogido por el Juzgado de Garantía de Yumbel.

De los 91 millones de pesos obtenidos para terminar la causa penal, el abogado se canceló los 13 millones de pesos que las víctimas creían era el único pago que debían hacer.

Sin embargo, antes de la audiencia donde se selló el acuerdo reparatorio, Gerardo Neira les enseñó otros documentos que las víctimas no sabían que habían firmado y donde se agregan honorarios de entre 33 y 40% por familia, equivalentes a otros 28 millones de pesos, sumando un total de 41 millones de pesos.

René Hernández, hermano de la joven fallecida, indicó que no han podido retirar los vales vista dejados en la Notaría García de Concepción, ante otra maniobra del abogado: instruyó que fueran entregados sólo en su presencia.

Otras de las víctimas, Elizabeth Rubilar, quien perdió un ojo en el accidente, indicó que necesita el urgente el dinero.

“Quedamos todos graves y ahora más encima el abogado nos quiere cobrar casi más de lo que va a recibir cada familia”, finalizó Filomena Baeza, madre de la víctima fatal del accidente.

A continuación, puedes ver su relato: