Con un comunicado adosado en la puerta de ingreso en todas sus sucursales, Isapre Masvida llamó a tranquilidad a sus afiliados asegurando que no están en quiebra y que no están siendo intervenidas por la Superintendencia de Isapres, pero agregando las disculpas por la suspensión de convenios con algunos prestadores.

Misiva emitida tras meses de crisis que llevaron a generar el enlace con Gamma Capital, liderada por el inversionista penquista Javier Álvarez, con el objetivo de salvar y dar continuidad a los servicios de salud.

Según ha transcendido, el convenio contempla el 85% de la propiedad del grupo, con derecho a la totalidad de los ingresos hasta recuperar la inversión, cuyo proceso total no debería demorar más de 90 días.

El plan de “salvataje” tiene a sus afiliados en Concepción sin mayores complicaciones, al punto que aseguran que sus trámites se han desarrollado con total normalidad.

El holding -que incluye 10 clínicas y centros médicos, empresas inversoras, informáticas y la isapre propiamente tal- contempla firmar el convenio con Gamma tras el fallido intento con Southern Cross que declinó por incumplimientos de la isapre referidos a renegociar boletas de garantías y ciertos contratos.

Radio Bío Bio intentó en reiteradas oportunidad contactar sin éxito al presidente de Masvida, Claudio Santander, y también a Javier Álvarez, quien recordemos logró salvar de la crisis a Sanatorio Alemán, clínica de mayor complejidad fuera de la región Metropolitana.