Nacional
Masvida: Afiliados penquistas aseguran no tener mayores problemas en sus tr√°mites pese a crisis
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un comunicado adosado en la puerta de ingreso en todas sus sucursales, Isapre Masvida llamó a tranquilidad a sus afiliados asegurando que no están en quiebra y que no están siendo intervenidas por la Superintendencia de Isapres, pero agregando las disculpas por la suspensión de convenios con algunos prestadores.

Misiva emitida tras meses de crisis que llevaron a generar el enlace con Gamma Capital, liderada por el inversionista penquista Javier √Ālvarez, con el objetivo de salvar y dar continuidad a los servicios de salud.

Seg√ļn ha transcendido, el convenio contempla el 85% de la propiedad del grupo, con derecho a la totalidad de los ingresos hasta recuperar la inversi√≥n, cuyo proceso total no deber√≠a demorar m√°s de 90 d√≠as.

El plan de “salvataje” tiene a sus afiliados en Concepci√≥n sin mayores complicaciones, al punto que aseguran que sus tr√°mites se han desarrollado con total normalidad.

El holding -que incluye 10 clínicas y centros médicos, empresas inversoras, informáticas y la isapre propiamente tal- contempla firmar el convenio con Gamma tras el fallido intento con Southern Cross que declinó por incumplimientos de la isapre referidos a renegociar boletas de garantías y ciertos contratos.

Radio B√≠o Bio intent√≥ en reiteradas oportunidad contactar sin √©xito al presidente de Masvida, Claudio Santander, y tambi√©n a Javier √Ālvarez, quien recordemos logr√≥ salvar de la crisis a Sanatorio Alem√°n, cl√≠nica de mayor complejidad fuera de la regi√≥n Metropolitana.

Tendencias Ahora