Nacional
Ministra (s) Montes visita Bío Bío tras incendios: turismo "es la mejor forma de ayudar"
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a que los turistas visiten la regi√≥n del B√≠o B√≠o realiz√≥ la ministra de Econom√≠a (s), Javiera Montes junto a la directora regional de Sernatur, Paola N√ļ√Īez.

Las autoridades efectuaron un recorrido por la zona y constataron en terreno que los destinos turísticos que allí se ofrecen están funcionando normalmente, tras los incendios que afectaron a la zona centro sur del país.

‚ÄúHoy la mejor forma de ayudar es que los chilenos visiten y prefieran los destinos tur√≠sticos de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Estos est√°n funcionando en un 100% con total normalidad, con sus principales atractivos y con un completo calendario de actividades que se extender√° hasta marzo‚ÄĚ, afirm√≥ la autoridad, tras visitar Cobquecura y Portezuelo, en el Valle del Itata.

Asimismo, luego se traslad√≥ al sector precordillerano de √Ďuble, donde sostuvo una reuni√≥n con el alcalde de San Fabi√°n de Alico, Claudio Almuna, quien apel√≥ a la “solidaridad de los chilenos para reactivar la econom√≠a local”, en contacto con nuestro medio asociado, CNN Chile.

“Aqu√≠ tenemos un turismo de monta√Īa reconocido nacional e internacionalmente, adem√°s de festivales y actividades¬†durante todo el verano”, agreg√≥.

La secretaria de Estado (s) inst√≥ a los turistas a visitar la zona, pues ‚Äúlos hoteles, hostales, restoranes, artesanos y sus principales atractivos tur√≠sticos los est√°n esperando‚ÄĚ.

Montes inform√≥ que se ‚Äúreasignar√°n recursos para realizar una campa√Īa de promoci√≥n nacional que nos permita alargar el verano y as√≠ mejorar la ocupaci√≥n de los destinos que directa e indirectamente se vieron afectados por los incendios forestales‚ÄĚ.

Los recursos provendrán del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, del convenio de Promoción Nacional e Internacional, entre Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Adem√°s, la autoridad se√Īal√≥ que ‚Äúa trav√©s de nuestros programas sociales: Vacaciones Tercera Edad, Giras de Estudio y Turismo Familiar, esperamos reponer la demanda tur√≠stica en los destinos de las zonas afectadas durante la baja estaci√≥n‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwqw
Tendencias Ahora