Un llamado a que los turistas visiten la región del Bío Bío realizó la ministra de Economía (s), Javiera Montes junto a la directora regional de Sernatur, Paola Núñez.

Las autoridades efectuaron un recorrido por la zona y constataron en terreno que los destinos turísticos que allí se ofrecen están funcionando normalmente, tras los incendios que afectaron a la zona centro sur del país.

“Hoy la mejor forma de ayudar es que los chilenos visiten y prefieran los destinos turísticos de la región del Bío Bío. Estos están funcionando en un 100% con total normalidad, con sus principales atractivos y con un completo calendario de actividades que se extenderá hasta marzo”, afirmó la autoridad, tras visitar Cobquecura y Portezuelo, en el Valle del Itata.

Asimismo, luego se trasladó al sector precordillerano de Ñuble, donde sostuvo una reunión con el alcalde de San Fabián de Alico, Claudio Almuna, quien apeló a la “solidaridad de los chilenos para reactivar la economía local”, en contacto con nuestro medio asociado, CNN Chile.

“Aquí tenemos un turismo de montaña reconocido nacional e internacionalmente, además de festivales y actividades durante todo el verano”, agregó.

La secretaria de Estado (s) instó a los turistas a visitar la zona, pues “los hoteles, hostales, restoranes, artesanos y sus principales atractivos turísticos los están esperando”.

Montes informó que se “reasignarán recursos para realizar una campaña de promoción nacional que nos permita alargar el verano y así mejorar la ocupación de los destinos que directa e indirectamente se vieron afectados por los incendios forestales”.

Los recursos provendrán del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, del convenio de Promoción Nacional e Internacional, entre Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Además, la autoridad señaló que “a través de nuestros programas sociales: Vacaciones Tercera Edad, Giras de Estudio y Turismo Familiar, esperamos reponer la demanda turística en los destinos de las zonas afectadas durante la baja estación”.