Nacional
67 viviendas da√Īadas y 25 mil hect√°reas afectadas por incendios forestales en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

25 mil hect√°reas afectadas, 67 viviendas da√Īadas y cinco escuelas quemadas por incendios forestales es parte del balance entregado por las autoridades en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Hay un total de 60 incendios forestales en la región, de los cuales 18 están en combate, 17 controlados, 23 en observación y 2 en ruta.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ que las principales rutas de acceso al Gran Concepci√≥n se encuentran habilitadas con precauci√≥n en el tr√°nsito.

Además, indicó que los aeródromos se encuentran operativos, pero existen restricciones en el vuelo debido a la vaguada costera y a la presencia de humo.

El ministro Alberto Undurraga afirmó que la situación sigue siendo compleja e insistió en que el principal foco está en proteger las vidas.

Por su parte, el jefe de la Defensa del Bío Bío, Marcelo Gómez, felicitó a la comunidad, ya que no se registraron desórdenes o alteraciones mayores en la zona.

Detalló que las Fuerzas Armadas resguardaron supermercados, servicentros y bancos durante la noche como medida preventiva.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, llam√≥ a la comunidad a seguir las instrucciones de las autoridades y a que los adultos mayores y ni√Īos utilicen mascarillas en los lugares donde hay humo.

Respecto de la situaci√≥n del relleno sanitario de Copiulemu, el intendente se√Īal√≥ que se encuentra operativo, pero precis√≥ que la situaci√≥n ser√° cautelada.

En la región hay 24 albergues habilitados y son 740 personas las que están albergadas.

√ďscar Valenzuela (RBB)
√ďscar Valenzuela (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/fsge
Tendencias Ahora