Nacional
Intendencia del Bío Bío presentará querellas contra detenidos por provocar fuegos en la región
Publicado por: Clara Medrano Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, habló con La Radio este miércoles por la noche y explicó la situación de los incendios así como negó algunos rumores, entre otros. Además, informó que este jueves o viernes, presentarán una querella contra tres detenidos como presuntos causantes de fuegos.

Adem√°s de dos arrestados en Bulnes procesados por la Fiscal√≠a del lugar, hay un tercero -natural de la comuna de Pinto– que trabajando en su hogar, cre√≥ un fuego que, tras propagarse, quem√≥ 16 hect√°reas de terreno “poniendo en riesgo a la poblaci√≥n”, a√Īadi√≥ D√≠az.

El m√°ximo responsable de la regi√≥n confirm√≥ que “cuanto antes”, la Intendencia presentar√° una querella penal contra cada uno de los ciudadanos anteriormente mencionados. “Este delito tiene una condena de hasta 20 a√Īos de c√°rcel“, coment√≥.

Este jueves llegar√° al B√≠o B√≠o el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, para tratar de primera mano el suministro de recursos a los combatientes del fuego. Permanecer√° en la regi√≥n “hasta que termine la emergencia”, confirm√≥ el intendente.

Rumores en redes sociales

Otro de los temas abordados por D√≠az fue el de los rumores que se vierten en las redes sociales. “Esta tarde comentaron que habr√≠a un corte de luz y agua en el Gran Concepci√≥n y eso es totalmente falso. No todo lo que se publica en las redes sociales es cierto“, alert√≥.

“Hagan caso a los medios tradicionales, a los funcionarios p√ļblicos, a los Bomberos, a Carabineros y a todas las instituciones que est√©n acreditadas“, puntualiz√≥ el intendente.

Sobre las altas temperaturas hist√≥ricas que habr√° este jueves en la regi√≥n, la autoridad lanz√≥ un mensaje a la poblaci√≥n y pidi√≥, ante todo, prevenci√≥n: “No hagan fuego cerca del campo ni usen galleteras ni soldadoras”.

Mensaje a empresarios

Díaz quiso enviar un mensaje a los empleadores que no dejan actuar a los trabajores que están capacitados y quisieran ayudar en la extinción de las llamas.

“Los Bomberos est√°n autorizados para actuar ante una emergencia por ley. Le pido a los amigos empresarios que faciliten, que no pongan trabas“, proclam√≥.

“Frente a una cat√°strofe todos somos iguales pero algunos destacan sobre otros: esos son los Bomberos. Los empleadores deber√≠an agradecer a quien arriesga su pellejo por todos“, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/frwd
Tendencias Ahora