Nacional
Incendio forestal amenaza a viviendas en la comuna de Florida
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal afecta al sector de Tapihue, ubicado en la comuna de Florida, región del Bío Bío.

El siniestro comenzó a propagarse hacia la carretera cercana y amenaza también con llegar a las viviendas cercanas, donde existen 200 casas. Ello ha llevado a la evacuación por parte de las 208 familias hacia el internado municipal.

No obstante, dicha situación cambia con los minutos a causa de los cambios en la dirección del viento. Por ello, en algunos momentos las llamas han llegado a las cercanías de los sectores habitados, donde 250 viviendas podrían verse afectadas.

Por tal motivo, maquinarias y tractores rodean la población con el objetivo de impedir la llegada del fuego hacia el sector.

Debido a lo anterior se ha cortado el suministro eléctrico para la comuna con el propósito de evitar otro tipo de accidentes que dificulten las labores de emergencia.

Evacuan el Hospital

El Hospital de Florida fue evacuado de forma preventiva durante la tarde, por lo que los pacientes fueron trasladados por personal del SAMU a Santa Juana. La autoridad recalcó que la situación se realizó sólo a modo de prevenir situaciones de emergencia y no se han visto personas afectadas.

El intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, junto con solicitar ayuda a m√°s compa√Ī√≠as, asegur√≥ que este es el incendio m√°s grave que se registra en estos momentos en la zona.

En tanto, el alcalde de Florida, Jorge Roa, se refirió en duros términos a las empresas forestales que cuyas plantaciones -en su opinión- propician la ocurrencia de estos incendios.

Siniestro que llevo al cierre por varias horas de la ruta 146, debido a interrupciones en distintos puntos. Aunque cerca de las 21:00 horas la concesionaria Valles del Bío Bío anunció que el tránsito se restableció, aunque de manera intermitente y guiada por Carabineros.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
@VallesdelBiobio | Twitter
@VallesdelBiobio | Twitter
@VallesdelBiobio | Twitter
@VallesdelBiobio | Twitter
@VallesdelBiobio | Twitter
@VallesdelBiobio | Twitter
@VallesdelBiobio | Twitter
@VallesdelBiobio | Twitter
Clara Medrano (BBCL)
Clara Medrano (BBCL)
Clara Medrano (BBCL)
Clara Medrano (BBCL)
Andrea Parra (RBB)
Andrea Parra (RBB)

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/frqq
Tendencias Ahora