Nacional
Alcalde de Cabrero denunciado por violencia intrafamiliar asegura: "Fue un mal entendido"
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar investigarán al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, luego que su esposa lo denunciara ante Carabineros. El jefe comunal aseguró que es inocente y que todo se debió a un mal entendido.

En el Juzgado de Letras y Garant√≠a de la misma comuna, en la provincia de B√≠o B√≠o, se desarroll√≥ la audiencia de formalizaci√≥n de investigaci√≥n, donde se decretaron 3 meses para indagar lo sucedido, tiempo en el que Gierke no podr√° acercarse a Diana Vidal Gavilanes, su esposa, y al hogar en com√ļn.

Al respecto el alcalde asegur√≥ que no compart√≠an vivienda, ya que la m√©dico extranjera trabaja en Los √Āngeles, lo que recalc√≥ quedar√° demostrado en el marco del juicio.

Junto con ello dijo estar tranquilo, ya que lo que ocurrió no fue más que un mal entendido como el que podría tener pareja y agregó que repudia la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Waldo Ortega, abogado defensor de Gierke, dijo que est√°n reuniendo todas las pruebas necesarias para demostrar que su representado es inocente.

Tras permanecer cerca de una semana con permiso administrativo, el alcalde de Cabrero retomó sus funciones y aseguró que nunca dejó de lado la labor para la cual fue escogido por la ciudadanía.

Recordemos que su a√ļn esposa constat√≥ lesiones en el hospital de Los √Āngeles, donde se le determinaron heridas menos graves, lo que deber√° ser precisado en el juicio.

De acuerdo a los detalles revelados por el Ministerio P√ļblico respecto a lo ocurrido, se apunta a que alrededor de las 21.30 horas del pasado martes 17 de enero, Gierke sostuvo una discusi√≥n con su esposa en el inmueble que compart√≠an en calle R√≠o Claro, en la comuna de Cabrero. El alcalde la lanz√≥ contra el suelo y la arrastr√≥ tom√°ndola del cabello, d√°ndole golpes con la mano abierta.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con hematomas, contusiones y erosiones en distintas zonas del cuerpo, principalmente en los antebrazos y dedos de la mano derecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr9t
Tendencias Ahora