Una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, interpuso en Carabineros su esposa, quien constató lesiones en el hospital de Los Ángeles.

Así lo confirmó a La Radio el prefecto de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, quien detalló que durante la madrugada recepcionaron los antecedentes, que a su vez, fueron remitidos al Ministerio Público para la indagatoria correspondiente.

El oficial agregó que el jefe comunal quedó a la espera de citación, ya que no fue posible detenerlo en las horas siguientes en que se considera la flagrancia.

Desde el hospital de Los Ángeles confirmaron que Diana Vidal Gavilanes, esposa de Gierke, constató lesiones esta madrugada.

Juan Sanhueza, abogado del alcalde, confirmó a La Radio que existe una denuncia de este tipo, la que está en manos de la justicia, y agregó que Mario Gierke se encuentra con permiso administrativo por toda esta semana, afectado por lo sucedido.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Valentina Medel, sostuvo que trabajan en el primer contacto con la víctima, ya que como institución rechazan la violencia venga de donde venga y prestan asesoría a quien lo necesite, sin importar su condición social.

Desde el hospital de Los Ángeles confirmaron que Diana Vidal Gavilanes, médico y esposa de Gierke, constató lesiones esta madrugada.

En tanto, desde la oficina de comunicaciones del municipio enviaron una declaración pública respecto a esta situación:

Ante lo informado por diversos medios de comunicación y redes sociales, la Municipalidad de la comuna de Cabrero desea manifestar lo siguiente:

1.- Lo informado por los distintos medios de comunicación corresponde a hechos ocurridos fuera de esta Municipalidad y en un marco distinto a las funciones de la primera autoridad comunal.

2.- Esta Municipalidad confía en las instituciones y que estos hechos serán aclarados con prontitud, por el bien de todos los involucrados.

3.- La autoridad comunal se encuentra enfocado en enfrontar este dificil escenario personal. No obstante, las actividades y obligaciones que realiza la Municipalidad se están desarrollando con total normalidad.

4.- Estamos confiados en que nuestro alcalde ha colaborado, desde el primer minuto de ocurrido los hechos, acatando las distintas instancias y los procedimientos establecidos por los organismos competentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)