Nacional
Sábado 21 enero de 2017 | Publicado a las 16:35 · Actualizado a las 16:43
Tres comunas de la provincia de Bío Bío registran incendios forestales sin control
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jorge Monares , Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunas de Los √Āngeles, Negrete y Mulch√©n, en la provincia de B√≠o B√≠o, registran incendios forestales sin control la tarde de este s√°bado.

El m√°s grave se origin√≥ en el sector rural Manquecuel, donde el fuego avanza r√°pidamente, comprometiendo m√°s de 40 hect√°reas de bosque. Al lugar acuden unidades de Bomberos de Los √Āngeles y Nacimiento, en apoyo a los voluntarios de Mulch√©n.

Brigadistas de Conaf est√°n atendiendo esta emergencia, al igual que en Los √Āngeles, donde se origin√≥ una quema de rastrojos que deriv√≥ en incendio forestal.

Bomberos de esta ciudad se encuentran en resguardo de viviendas y existiría un camión comprometido por las llamas, de acuerdo a información preliminar.

Otros sectores rurales afectados por los siniestros en esta comuna son El Ciruelo, Las Vi√Īas, Mesam√°vida y Millant√ļ.

Mientras, en San Rosendo se han quemado más de 90 hectáreas de bosque en la localidad de San Ramón y en Negrete se produce un incendio en el sector La Isla, a 1 kilómetro de esta localidad.

Por otra parte, a ello se suma un incendio de pastizales a la altura del kilómetro 3 del camino a San Antonio, donde al menos tres unidades de Bomberos trabajan para contener las llamas. El tránsito está interrumpido y los focos se han ido propagando.

La región del Bío Bío se mantiene con alerta amarilla por la ocurrencia de esta emergencias, a lo cual se suman los factores de viento fuerte y altas temperaturas.

No existen reportes de lesionados ni desgracias personales, de acuerdo a la información proporcionada por Onemi.

Incendio en Negrete
Incendio en Negrete | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fqf1
Tendencias Ahora