Nacional
RN Bío Bío acusa cuoteo político del intendente y la DC en salida de Nemesio Rivas del SEA
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, acusó cuoteo político en la salida de Nemesio Rivas de la dirección del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región.

Seg√ļn el dirigente, esto demuestra que “la Democracia Cristiana pas√≥ la retroexcavadora en el SEA”, lo que ser√≠a responsabilidad directa del intendente Rodrigo D√≠az.

“(Rivas) era defendido por el Partido Radical y la DC nunca estuvo de acuerdo con esto. La verdad es que siguen reparti√©ndose los cargos. Va a llegar seguramente alguien propuesto por la DC, pero no las mejores personas“, sostuvo Eguiluz.

En respuesta, el intendente D√≠az descart√≥ que exista una “maquinaci√≥n”.

“Lo que hay es una evaluaci√≥n y una toma de decisi√≥n que ha surgido desde el nivel central, para poder, atendiendo distintas circunstancias, proceder a la renovaci√≥n de una persona a quien agradecemos mucho el esfuerzo que ha desempe√Īado”.

Asimismo, reconoci√≥ que √©l s√≠ tuvo participaci√≥n en la evaluaci√≥n de Rivas, “pero no en la etapa definitiva”.

El paso de Rivas por el SEA no pasó desapercibido, ya que enfrentó proyectos polémicos como el vertedero de Copiulemu y el terminal de Gas Natural Licuado Penco-Lirquén. En ambos procesos recibió duras críticas por la manera en que se relacionó con las comunidades afectadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpsq
Tendencias Ahora