Tras el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este jueves que dejó un fallecido en la Ruta de la Madera, desde la comuna de Santa Juana insisten en que faltan decisiones estructurales en seguridad para modificar el camino y no sólo mejorarlo.

El alcalde subrogante, Carlos Umaña, aseguró que desde que la ruta volvió al Estado no se ha avanzado en la materia.

La autoridad manifestó el miedo que sienten los vecinos de la comuna cuando salen a la ruta, donde han fallecido tres personas durante las tres primeras semanas de 2017.

Los 109 kilómetros que contempla la vía volvieron a manos del Estado en 2012, terminando con la concesión firmada en 1994 que la dejaba bajo la administración de un privado durante 25 años. Umaña considera que tras este paso el avance en seguridad ha sido mínimo.

Respecto de la posibilidad de volver a concesionar el camino, el alcalde subrogante prefirió no opinar y sostuvo que es una discusión mayor que debe efectuarse con toda la comunidad.

Sin embargo, insistió en que lo principal no es mejorar el tramo, sino modificar la ruta.

El municipio se reunió con la Seremi de Obras Públicas, donde esperan que se tomen decisiones de largo plazo para terminar de una vez por todas con las muertes en la ruta.