Una persona fallecida dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este jueves en la Ruta de la Madera, que une Concepción y Santa Juana. La colisión ocurrió a la altura del kilómetro 15,6 e involucró a dos camiones con carga forestal. En el lugar murió el conductor de uno de los … Continue reading "Un muerto deja colisión de dos camiones en Ruta de la Madera"

Una persona fallecida dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este jueves en la Ruta de la Madera, que une Concepción y Santa Juana.

La colisión ocurrió a la altura del kilómetro 15,6 e involucró a dos camiones con carga forestal.

En el lugar murió el conductor de uno de los vehículos pesados, que colisionó por alcance el acoplado del camión que lo antecedía, detalló el teniente Diego Torres, de la Comisaría de San Pedro de la Paz.

La víctima fatal fue identificada como José Garrido Fuentes, de 45 años de edad.

Hasta el lugar llegó José Montecinos, uno de los propietarios del camión que fue colisionado por atrás, cuyo destino era el Puerto de San Vicente y que venía desde Nacimiento.

Montecinos aseguró que dos buses que se encontraban detenidos en la ruta sin señalización habrían sido los responsables del accidente y precisó que el chofer de su camión tuvo que frenar de improviso.

Por instrucción del fiscal Nelson Vigueras, personal de la SIAT de Carabineros realiza los peritajes necesarios para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente y establecer responsabilidades.

Recordemos que la Ruta de la Madera ha sido cuestionada por usuarios y vecinos, debido a los frecuentes accidentes causados por el alto tránsito de camiones y lo estrecho de la vía.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
@ICEBiobio | Twitter
@ICEBiobio | Twitter