Nacional
Martes 10 enero de 2017 | Publicado a las 14:34
Optimismo ante avance de obras del Teatro Regional del Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 45% de avance presentan las obras del futuro Teatro Regional, ubicado en la ribera del Río Bío Bío en Concepción, lo que se ajusta a las fechas predispuestas y mantiene satisfechas a las autoridades.

De seguir este nivel de avance, en marzo se estaría poniendo el revestimiento de polímero de teflón que caracterizará su fachada y en septiembre se realizaría la entrega del edificio, para que en octubre se vista de gala e inaugure sus funciones.

Juan Eduardo King, quien es parte de la Corporaci√≥n Teatro Regional y uno de los primeros impulsores de este proyecto hace m√°s de 20 a√Īos, dijo estar contento con este nuevo espacio para la cultura en Concepci√≥n.

Alicia Ya√Īez, presidenta de la Comisi√≥n de Desarrollo Social del Consejo Regional, evalu√≥ positivamente el avance de las obras.

Las obras est√°n siendo realizadas por 375 trabajadores que avanzan diariamente en la construcci√≥n del edificio, cuyos principales espacios ser√°n una sala para 1.200 personas con butacas distribuidas en cuatro pisos, y otra para 250 asistentes que podr√°n disfrutar de m√ļsica, teatro y √≥pera en el futuro Teatro Regional del B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmfs
Tendencias Ahora