Fueron 56 personas de Angol y localidad cercanas, que llegaron a la ciudad luego de quedar aislados tras los deslizamientos de tierra que cortaron la ruta de salida en Petrohué, por las intensas lluvias que han azotado a la región de Los Lagos. María Elena Galdámes, con domicilio en Angol, confirmó que el grupo desde … Continue reading "Deslizamiento de tierra en ruta Ensenada-Petrohué: delegación llega sin problemas a Angol"

Fueron 56 personas de Angol y localidad cercanas, que llegaron a la ciudad luego de quedar aislados tras los deslizamientos de tierra que cortaron la ruta de salida en Petrohué, por las intensas lluvias que han azotado a la región de Los Lagos.

María Elena Galdámes, con domicilio en Angol, confirmó que el grupo desde el jueves participaban de un viaje por la zona sur que incluyó Chiloé.

Pero cuando regresaban del sector a bordo de un bus de la empresa Moncada de la capital de Malleco, quedaron en medio de dos deslizamientos de tierra que cortaron la ruta por la que se desplazaban, por lo que tuvieron que ser albergadas en la escuela Petrohué.

A bordo del bus viajaban 45 adultos y 12 niños, uno de ellos de sólo dos años.

En el lugar permanecieron a la espera de ayuda, lo que se dificultó por un momento debido a los deslizamientos que inundaron la ruta desde el lago Todos los Santos hacia Puerto Varas.