Nacional
Caso Servipag: Justicia confirma condena contra adolescente que quemó a trabajador
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n rechaz√≥ el recurso de nulidad que buscaba repetir el juicio contra Ignacio Montecinos, quien fue condenado a siete a√Īos de internaci√≥n por el caso Servipag. Joven, que a pesar de ser mayor de edad, podr√° cumplir pena en centro del Sename.

Con la resoluci√≥n, y tras un a√Īo y medio de los hechos, se pone fin definitivo a la causa que investig√≥ el ataque a la sucursal del Servipag donde el cajero Pablo Ram√≠rez result√≥ con graves quemaduras.

Por el asalto con homicidio en grado de tentado, Ignacio Montecinos deber√° cumplir los siete a√Īo de privaci√≥n de libertad, adem√°s de un a√Īo y medio m√°s por el robo a una tienda de Mall Plaza Tr√©bol.

El fiscal Juli√°n Mu√Īoz destac√≥ el resultado y atribuy√≥ el √©xito de la investigaci√≥n al trabajo policial y los testimonios de testigos que, no obstante el temor, identificaron al joven de 18 a√Īos en el lugar de los hechos.

Sobre el fallo que rechazó la nulidad al estimar apegado a derecho lo resuelto por el Tribunal Oral de Concepción, el defensor Eduardo Rosado indicó que era inapelable, reiterando no obstante que su cliente cumplirá la condena en el centro de internación de Coronel, dependiente del Sename, a pesar de ser ya mayor de edad.

“La √ļnica forma que √©l pueda cumplir en otro lugar, enti√©ndase una secci√≥n juvenil, es que as√≠ lo argumente el Servicio Nacional de Menores”, expres√≥ el defensor.

Renato Fuentealba, en tanto, abogado de la víctima Pablo Ramírez, si bien se manifestó satisfecho con la sentencia de la Corte, cuestionó la Ley de Responsabilidad Juvenil y el trabajo del Sename, al recordar que el condenado debía haber estado privado de libertad al momento de robar la sucursal de Servipag.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm3r
Tendencias Ahora