La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad que buscaba repetir el juicio contra Ignacio Montecinos, quien fue condenado a siete años de internación por el caso Servipag. Joven, que a pesar de ser mayor de edad, podrá cumplir pena en centro del Sename.

Con la resolución, y tras un año y medio de los hechos, se pone fin definitivo a la causa que investigó el ataque a la sucursal del Servipag donde el cajero Pablo Ramírez resultó con graves quemaduras.

Por el asalto con homicidio en grado de tentado, Ignacio Montecinos deberá cumplir los siete año de privación de libertad, además de un año y medio más por el robo a una tienda de Mall Plaza Trébol.

El fiscal Julián Muñoz destacó el resultado y atribuyó el éxito de la investigación al trabajo policial y los testimonios de testigos que, no obstante el temor, identificaron al joven de 18 años en el lugar de los hechos.

Sobre el fallo que rechazó la nulidad al estimar apegado a derecho lo resuelto por el Tribunal Oral de Concepción, el defensor Eduardo Rosado indicó que era inapelable, reiterando no obstante que su cliente cumplirá la condena en el centro de internación de Coronel, dependiente del Sename, a pesar de ser ya mayor de edad.

“La única forma que él pueda cumplir en otro lugar, entiéndase una sección juvenil, es que así lo argumente el Servicio Nacional de Menores”, expresó el defensor.

Renato Fuentealba, en tanto, abogado de la víctima Pablo Ramírez, si bien se manifestó satisfecho con la sentencia de la Corte, cuestionó la Ley de Responsabilidad Juvenil y el trabajo del Sename, al recordar que el condenado debía haber estado privado de libertad al momento de robar la sucursal de Servipag.