Nacional
Sábado 07 enero de 2017 | Publicado a las 09:46 · Actualizado a las 14:36
Habitantes de un sector de Coelemu desesperados por falta de agua
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una situación crítica viven los habitantes de la localidad de Ranguelmo, ubicada en la comuna de Coelemu, debido a que, ni el uso de punteras ni los camiones aljibe han sido suficientes para cubrir el problema de la falta de agua  que los afecta.

Seg√ļn cuentan los vecinos del sector, ¬†deben dejar¬†una llave abierta y una persona vigilando para saber cuando llega el agua a¬†las ca√Īer√≠as del sector, y aprovechar el momento para guardar algunos litros que les permitan realizar tareas b√°sicas del diario vivir como cocinar o darse un ba√Īo.

Es más, por la falta de presión las lavadoras se estropean, los alcantarillados están estancados, y la higiene básica se convierte en toda una odisea, comentan los vecinos que ya están cansados de la situación.

Eduardo García, operador del Comité de Aguas, activa cada tres horas la motobomba de la puntera que abastece al lugar, y luego apaga el motor para que no se recaliente.

Además, día a día debe explicar a los habitantes que no puede entregar un flujo constante de agua porque, el estanque simplemente no da para más.

El Presidente de la Junta de Vecinos, Juan Parra, se√Īal√≥ que la situaci√≥n es desesperada, sobretodo en el sector alto, y explic√≥ que¬†principalmente tiene que ver con la falta de una soluci√≥n definitiva, m√°s a√ļn cuando s√≥lo en verano recuerdan el problema del agua.

Los camiones aljibe son una solución paliativa, para que los 1.074 habitantes del sector puedan intentar solucionar sus necesidades básicas.

Los vecinos de Ranguelmo ya fueron notificados por el municipio del incremento de 50 mil a 80 mil litros diarios, además de la implementación de dos estanques por cada población, lo que dejará una capacidad instalada de 30 mil litros adicionales.

Si bien lo anterior ayudará a sobrellevar la situación durante estos meses, a juicio de los vecinos ya es hora de apuntar a la solución definitiva para este problema que cada verano los golpea.

URL CORTA: http://rbb.cl/flgg
Tendencias Ahora